Jardins Balears

          TSL

Fitoterapia Profesional

La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.


Según la OMS, una planta medicinal es aquella que, en uno o más de sus órganos, contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos o preventivos o que son precursores para la semisíntesis químico-farmacéutica.

Los principios activos son las sustancias responsables de la acción farmacológica .

Los medicamentos a base de plantas, medicamentos fitoterapéuticos o productos fitoterapéuticos son medicamentos cuyos principios activos son exclusivamente de origen vegetal y/o preparados de drogas vegetales .


La calidad de la materia prima tiene una importancia fundamental en la industrialización de plantas medicinales y productos fitofarmacéuticos. Si bien en algunos casos está justificada la recolección de drogas vegetales a partir de plantas silvestres, es necesario el cultivo racional de plantas medicinales para la obtención de materia prima de calidad y en cantidad suficiente.

Contáctanos

Contacta con nuestra sección de fitoterapia

This site uses Google reCAPTCHA technology to fight spam. Your use of reCAPTCHA is subject to Google's Privacy Policy and Terms of Service.

¡Gracias! Tu mensaje se ha enviado correctamente.